Slide backgroundmedicom

Certificado ISO 9001:2008

Primer Laboratorio de análisis clínicos y moleculares en Tegucigalpa en obtener la certificación.

Más Info

medicom
Slide background

Pruebas Moleculares

Basadas en la detección de ADN ó ARN

Slide background

Pruebas especiales automatizadas

A la vanguardia en la implementación de nuevas pruebas de diagnóstico

Slide background

los 365 días


Laboratorios Centro Médico

Es una corporación establecida en el año 1991, ofreciendo los servicios de análisis clínico a un amplio mercado, dirigido a profesionales de la medicina, a pacientes, hospitales públicos, privados y empresas en general.

Leer Más

 


SERVICIOS

Química clínicaUroanálisis Banco de sangre
HematologíaMicrobiología clínica Pruebas Especiales
ParasitologíaInmunologíaAnatomía Patológica

RESERVA TU DOMICILIO

Pensando siempre en tu comodidad, LCM pone a tu disposición el servicio a domicilio en la calidez y seguridad de tu hogar, proporcionándote el servicio de toma de muestras con personal altamente calificado bajo nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Horario de atención de lunes a viernes de 7:00am – 4:00pm y sábados de 7:00am – 11:00am.

Entrega de resultados por correo electrónico.

forminicio

Últimas Noticias

EL ZIKA EN LAS AMERICAS

1

jun, 2016

EL ZIKA EN LAS AMERICAS

En la actualidad hemos sido testigo del gran avance que ha tenido esta enfermedad. Desde octubre de 2015 hasta hoy, distintos países de las Américas han reportado la presencia del Zika, un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti,…

LEER MAS
Métodos para la Detección de Helicobacter Pylori

31

may, 2016

Métodos para la Detección de Helicobacter Pylori

Métodos para la detección de Helicobacter pylori La identificación de la bacteria Helicobacter pylori en 1983 y su asociación clínica en el desarrollo de la gastritis crónica, la úlcera péptica y el adenocarcinoma gástrico (cáncer gástrico) ha sido considerado uno de los principales hallazgos de la gastroenterología1. (Figura 1) Numerosos grupos de investigación han enfocado sus estudios en el desarrollo de técnicas diagnósticas cada vez más eficaces para detectar la…

LEER MAS
Cambio Climático y Salud Humana

31

may, 2016

Cambio Climático y Salud Humana

Climático Hoy en día las actividades humanas alteran el clima del planeta, modificando la concentración atmosférica de gases que atrapan la energía, lo que amplifica el “efecto invernadero” natural que permite que la Tierra sea habitable. Durante el siglo…

LEER MAS
Detección molecular de Mycobacterium tuberculosis resistente a Rifampicina

19

may, 2016

Detección molecular de Mycobacterium tuberculosis resistente a Rifampicina

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis (Mtb). Se transmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio de pacientes con enfermedad pulmonar activa. La infección por M. tuberculosis suele ser asintomática en personas sanas, dado que su sistema inmunitario actúa formando una barrera alrededor de la bacteria. Los síntomas de la tuberculosis…

LEER MAS

Conozca ACERCA DE

Citomegalovirus

Citomegalovirus humano pertenece al subgrupo beta de los Virus Herpes; conocido como herpes virus humano 5 (HHV-5) se encuentra en la población general. Es el patógeno mayormente responsable de la morbilidad y mortalidad en recién nacidos, en pacientes con SIDA y en pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores seguido por trasplante.

Clamidia

Cuando se es sexualmente activo, en el embarazo, cuando se presenta uno o más factores de riesgo de desarrollar infección por clamidia, o se presenta síntomas como secreciones vaginales y dolor abdominal (en mujeres) o secreciones peneanas o dolor al orinar (en hombres). Dependiendo de los factores de riesgo que se presenten, puede determinarse anualmente.

Determinación del polimorfismo C677T de MTHFR

La 5, 10 – metilentetrahidrofolato reductasa (MTHFR) es una enzima clave en el metabolismo del folato. Sus polimorfismos se han asociado al aumento de riesgo de padecer enfermedad coronaria, problemas obstétricos en mujeres gestantes, desarrollo de fetos con defectos de cierre de tubo neural y susceptibilidad a algunos tipos de cáncer.

Epstein Barr

El virus de Epstein-Barr, un virus conteniendo DNA clasificado en la familia Herpesviridae; es el agente causal de la mononucleosis infecciosa, linfoma de Burkitt´s, y en algunos países, de carcinoma nasofaríngeo. El EBV asociado a enfermedad del sistema nervioso central (SNC) se relaciona principalmente con linfoma primario del SNC en pacientes con SIDA. Sin embargo, infección del SNC asociada con la detección del DNA del VEB puede ser diagnosticada en pacientes inmunocompetentes.

Factor V (LEIDEN)

También Se Conoce Como: Mutación Factor V Leiden: Proteína C Activada (APC) Resistencia, Factor V R506Q; Protrombina 20210 mutación: PT G20210A, Factor II 20210.

Para determinar si existe una mutación heredada del gen que aumente el riesgo de desarrollar un tromboembolismo venoso (TEV).

Herpes Simplex 1 y 2

También conocido como: Herpes genital, herpes oral, herpes labial.
Nombre sistemático: Virus herpes simple tipo 1 y tipo 2 (VHS-1 y VHS-2). 

La determinación del virus herpes simple se realiza para identificar una infección herpética aguda o para detectar la presencia de anticuerpos frente al herpes, lo que indicaría la existencia de una exposición previa al virus. Existen dos tipos de virus herpes simple, VHS-1 y VHS-2, causantes de una de las infecciones virales más frecuentes. Ambos tipos son contagiosos y provocan periódicamente pequeñas ampollas (vesículas) que se rompen formando lesiones abiertas. El VHS-1 produce vesículas principalmente alrededor de la cavidad oral y en la boca, mientras que el VHS-2 generalmente produce las lesiones en el área genital; sin embargo, los dos tipos de VHS pueden afectar a ambas zonas.

Homocisteína

La homocisteína (HO) es un aminoácido azufrado importante en la transferencia de grupos metilos en el metabolismo celular; éste ha sido considerado factor influyente en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares.

Influenza A H1N1

Es una enfermedad respiratoria aguda causada por alguno de los tres tipos de Virus de la Influenza que se conocen: A, B y C. El tipo A se sub-clasifica según sus proteínas de superficie: hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA) de la cual depende su capacidad para provocar formas graves del padecimiento.

Nombre: virus de la influenza
Tipo: tipo A, tipo B o tipo C
Subtipo: el tipo A puede presentarse en hasta 144 combinaciones, desde H1N1 hasta H16N9 ya que se han detectado 16 hemaglutininas (H) y 9 neuroaminidasas (N).

Leucemias BCR/ABL

Las estadísticas señalan que la Leucemia Mieloide Crónica se presenta principalmente en adultos (al igual que la Linfoblástica Aguda cuando existe cromosoma Filadelfia), las estadísticas mundiales indican que la población más afectada se encuentra entre los 50 y 60 años. Este cambio de posición del material genético se conoce como translocación, y es justamente lo que da origen a la leucemia mieloide crónica en 95% de los pacientes, además de que en algunos casos de leucemia linfoblástica aguda (del 5 al 10%) también está presente el cromosoma Filadelfia.

Marcador Apo-e (ALZHEIMER)

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una forma irreversible de demencia caracterizada por pérdida de memoria, por un deterioro progresivo de la capacidad intelectual y del lenguaje (dificultades con el habla), y por cambios en el comportamiento y en la personalidad del afectado que interfieren en el día a día de la persona. La OMS estima que, actualmente en el mundo, unos 18 millones de individuos padecen de Enfermedad de Alzheimer.

PCA3

El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes diagnosticado en hombres.
Solamente pocos cánceres de Próstata son muy agresivos, y si son diagnosticados tempranamente, pueden controlarse con un tratamiento apropiado.
En los estadíos tempranos del cáncer de Próstata, la mayoría de los hombres no poseen síntomas.

Proteína S

La Proteína S es una glicoproteína plamática vitamina K-dependiente sintetizada en el hígado. En la circulación, la proteína S se encuentra en dos formas: una libre y una forma unida al complemento C4b. La diferencia en proteína S está generalmente asociada con mutaciones en un alelo del gen PROS1 y aumenta el riesgo de sufrir trombos venenosos.

Prueba de paternidad

Se analiza y compara el material genético de la madre, hijo y padre supuesto, mediante la utilización de 16 marcadores genéticos nucleares microsatélites.

  •  La probabilidad de error del estudio es menor de 1 en 100 millones.
  •  Altamente confiable.
  •  Resultados en 15 días hábiles después de recibida la muestra en el laboratorio.
  •  Muestra para el estudio: 5ml de sangre total y/o hisopado bucal.

¿Quiénes pueden donar SANGRE?

Son aptas para donación aquellas personas que reúnen los requisitos estipulados por Cruz Roja Hondureña (CRH); para definir si es apto, CRH hará preguntas sobre su salud y uso de medicamentos, sobre si usted está en riesgo por Hepatitis o SIDA. Se le tomará la presión arterial, temperatura y pulso; además, una muestra de sangre para saber si no está anémico y para la realización de las pruebas de Hepatitis B y C, HTLV, VIH, Sífilis y enfermedad de Chagas.

Tuberculosis

La Tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. La TB puede llegar a afectar a muchos órganos, pero principalmente afecta a los pulmones. Se transmite por el aire de persona a persona, a través de secreciones respiratorias como el esputo (al escupir o con la flema) o por la liberación de aerosoles al toser, estornudar, reír o respirar.

Virus Papiloma Humano (VPH)

El Virus del Papiloma Humano (VPH) representa  la infección de transmisión sexual más frecuente en todo el mundo, y es un factor obligado para el desarrollo del Cancer Cérvico Uterino (CC) y asociado a otros cánceres de la región genital y mucosa orofaríngea.

  • PIONERO

    Es el Pionero en el país que ofrece PRUEBAS MOLECULARES para el diagnóstico de enfermedades tanto infecciosas como de otras etiologías no infecciosas, con una gama de Pruebas Moleculares basadas en la detección de ADN ó ARN.

    LCMfooter

    #TuLaboratorioCertificado,
    #TuLaboratorioConfiable

Logo SGS - UKAS
1