Certificaciones

Laboratorios Centro Médico


Certificados
Programas de Calidad

Laboratorios Centro Médico forma parte de EQAS, un programa de comparación interlaboratorios  orientado al monitoreo de la exactitud analítica de los métodos en los laboratorios clínicos.

 

Los programas de evaluación externa de la calidad (EQAS), son programas aceptados en todo el mundo como una valiosa herramienta, utilizada por los laboratorios para evaluar periódicamente su rendimiento analítico y conseguir mayor confianza en los resultados de las pruebas de sus pacientes. Los resultados se comparan objetivamente con los de otros laboratorios que utilizan las mismas metodologías, instrumentos y reactivos.

 

Es una asociación profesional dedicada a atender las necesidades de sus miembros en los campos de patología, medicina y atención al paciente.

 

LCM participa en  el programa de pruebas de competencia a los laboratorios clínicos de la CAP a través de pruebas de aptitud de parasito

Miembros

La Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico ALADIL está integrado por laboratorios clínicos líderes en América Latina que comparten la responsabilidad de brindar servicios de apoyo diagnóstico de la más alta calidad, dentro de un marco de profesionalismo, ética, eficiencia y compromiso con el cliente, con el objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico de sus laboratorios.

 

Está integrado por 11 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Laboratorios Centro Médico es miembro de CLSI (por sus siglas en inglés Clinical and Laboratory Standards Institute) es una organización sin fines de lucro, que reúne a la comunidad mundial de laboratorios por una causa común: fomentar la excelencia en la medicina de laboratorio.

 

Dentro de sus miembros forman parte 1,400 organizaciones y más de 400 personas que provienen de más de 60 países. A través de los esfuerzos unificados, se establecen y mantienen los estándares que impulsan los resultados de las pruebas de calidad, mejoran la prestación de atención al paciente y mejoran la salud pública en todo el mundo.

 

Durante casi 50 años, CLSI se ha convertido en un líder respetado y transformador en el desarrollo e implementación de estándares de pruebas de laboratorio médico. La estandarización en el laboratorio mejora la calidad y la eficiencia de las pruebas, lo que finalmente mejora los resultados de la atención al paciente.

 

La Asociación Estadounidense de Química Clínica (AACC) es una organización profesional científica y médica global dedicada a la ciencia de laboratorio clínico y su aplicación a la atención médica. Su liderazgo en educación, defensa y colaboración ayuda a los profesionales de laboratorio a adaptarse al cambio y a hacer lo que mejor saben hacer: proporcionar información y orientación vitales para que los pacientes obtengan la atención que necesitan.