JUNIO 2014 LABORATORIOS CENTRO MÉDICO CERTIFICADO CON LA NORMA 9001:2008 Laboratorio Centro Médico obtiene la Certificación ISO 9001:2008

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 1st, 2017

LCM siempre a la vanguardia en la oferta de los servicios de Laboratorio, en este año obtuvo la Certificación ISO 9001:2008.  La Certificación es un  reconocimiento internacional dado por una tercera parte no comprometida; es decir, una empresa externa que no tiene ningún vínculo con el Laboratorio y que a través de un sello avala que los análisis médicos que se ejecutan en el Laboratorio están acorde con la normativa Internacional ISO, asegurando confiabilidad, mejora continua y enfoque al cliente dentro de un sistema de gestión de la calidad en un laboratorio médico, aportando a la seguridad de los pacientes.

Lo que motivó a Laboratorio Centro Médico a certificarse es poder ofertar a los clientes y médicos, resultados confiables que aporten positiva mente para un diagnóstico y tratamiento correcto.

La Certificación  para Laboratorios Centro Médico, significó un cambio de infraestructura y estructura organizativa, porque más que cumplir con una norma, para LCM las normas ISO son una filosofía de trabajo.  El personal está comprometido y consciente de que detrás de cada muestra, existe un paciente y que hay una enorme responsabilidad en el trabajo que hacemos en los laboratorios clínicos.

 Beneficios que se obtiene al Certificarse

Para el Laboratorio el beneficio que obtiene es una tranquilidad en su gestión, ya que al tener todos los procesos controlados tiene una mejor capacidad operativa y se vuelve una empresa mucho más eficiente, más confiable, con mayor capacidad de generar actividades en beneficio de sus clientes, disminuyendo la carga del estrés y priorizando las actividades relacionadas con la educación y formación del personal en beneficio de los pacientes.

Los beneficios para los Médicos

La palabra que resume cual es el beneficio, es la Confiabilidad, tener la tranquilidad de contar con un resultado, conciso, exacto y que también son oportunos para la toma de decisión Médica.

Es importante que hagamos los análisis en un Laboratorio Certificado por la Confiabilidad y la seguridad de los resultados.

Un Laboratorio Certificado le brinda garantías adicionales, más que la emisión de un resultado; los Laboratorios Certificados generan Información de uso clínico.

 ¿Que garantiza ser Certificado?

  1. Proporciona  Confianza en  todos los proceso del Laboratorio.
  2. El fortalecimiento de la credibilidad del servicio
  3. Crea valor agregado a todos los niveles del Laboratorio
  4. Reconocimiento internacional